¿Es un buen momento para emprender en la pandemia?

Actualmente vivimos uno de los tiempos más difíciles debido al Covid 19, pero consigo trajo la oportunidad  para muchas personas para intentar cosas nuevas y empezar a emprender desde la comodidad de sus hogares.

Actualmente es común ver en Facebook, twitter, Instagram, tick tok, etc, personas que venden productos o servicios: Nos muestran desde la forma en que los elaboran hasta la forma de empaquetado y envío del producto al cliente.

De acuerdo a cifras oficiales, en México el 46% de la población vió una disminución de ingresos económicos debido a crisis por la que estamos atravesando este 2020, lo cual a llevado a miles de personas a empezar a emprender, ya sea por falta de empleo o para generar ingresos extras.

La pandemia cambio la manera de consumir productos y servicios; ahora preferimos comprar por Internet que acudir a tiendas físicas. Además de que actualmente es más usual poder ofrecer tus servicios o productos por llamadas, redes sociales y por e commerce, sin tomar en cuenta que  la organización de tu equipo de trabajo se puede realizar por videollamadas, lo cual es una ventaja, ya que reduces costos como oficinas, pagos de servicios extras, etc.

Te dejamos estos puntos que te pueden servir de ayuda para saber en que debes empezar a emprender:

  • Piensa en las necesidades de las personas: Sí tu producto es de necesidad diaria, tendrá una mayor demanda a uno que no, ya que este será comprado ocasionalmente.
  • Formas de dar a conocer tu producto: Toma en cuenta que tiene que tener una buena difusión. Apoyate en la redes sociales.
  • Distribución de tu producto: No importa de que vaya tu producto, lo ideal es contar con una tienda online para que tus consumidores puedan comprar desde cualquier parte y a la hora que quieran. Existen diferentes plataforma para realizarla.
  • Administración: Siempre tienes que considerar la competitividad de tu producto, así como asignar costos de inversión ya que muchas veces no se consideran varios gastos agregados, los cuales reducen tu margen de ganancia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.